5 mitos sobre los seguros de bicicleta

Si has dejado que los mitos te impidan asegurar tu bicicleta, te estás perdiendo unos beneficios enormes. Un seguro de bicicleta es una póliza de seguro especial creada para bicicletas para cubrir robos, pérdida y daños dolosos. Tus necesidades y las de tu bicicleta quedan satisfechas al 100%.


La cantidad de informes de robo de bicicletas ha aumentado diariamente a lo largo de los años y no disminuirá a corto plazo. El mejor cuidado y protección que puedes brindar a tu bicicleta es asegurarla lo antes posible.


Varios mitos han hecho que las personas pasen por alto los importantes beneficios de asegurar sus bicicletas:


  1. Una vez que mi bicicleta esté anclada, nunca me la podrán robar.
  2. Con mi póliza de hogar, no necesito un seguro de bicicleta por separado
  3. Todos los seguros de bicicleta son caros
  4. Solo el ciclista profesional debe contratar un seguro de bicicleta
  5. El proceso de reclamación es largo y complicado

1. Una vez que mi bicicleta esté anclada, nunca me la podrán robar.

No puedes simplemente confiar en anclar tu bicicleta porque la forma en que operan los ladrones de bicicletas ahora es más sofisticada. Cualquier ladrón de bicicletas preparado se puede fijar incluso en los mejores candados de bicicletas del mercado. Puedes tener mala suerte en cualquier momento.

La buena noticia es que si anclas tu bicicleta y te la roban, la compañía de seguros te reembolsa inmediatamente el valor total.

 

2. Con mi póliza de hogar, no necesito un seguro de bicicleta por separado

Esto está lejos de la realidad. No todas las pólizas de hogar cubren las bicicletas o cualquiera de los equipos de ciclismo. Nunca debes asumir que tu bicicleta está cubierta por un seguro de hogar. Además, la póliza de hogar no cubre la bicicleta si te la roban o se daña mientras estás fuera de casa o si no eres tú quien la usa. Las posibilidades de que esto no te pase mientras tengas una bicicleta son casi imposibles.

3.Todos los seguros de bicicleta son caros

Otro mito muy extendido es que todos los seguros de bicicleta son caros. Obtener un seguro de bicicleta debe verse más como una inversión que como un gasto. El precio promedio de una bicicleta eléctrica está entre 1.000 y 8.000€ y esto no es nada en comparación con la pequeña tarifa mensual de inversión para asegurar tu bicicleta.

El seguro de bicicleta también incluye servicios especiales como asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, en caso de que la batería de tu bicicleta eléctrica se agote más rápido de lo esperado o pinches una rueda. Además, si te ves envuelto en algún tipo de problema en la carretera, las compañías de seguros de bicicletas vendrán y prestarán servicios de reparación en el lugar o te llevarán a ti y a tu bicicleta a casa si es necesario. No es ni mucho menos caro en comparación con el gasto de no tener ninguna cobertura y los servicios especiales incluidos.

 

4. Solo el ciclista profesional debe contratar un seguro de bicicleta

Ya sea que uses la bicicleta de vez en cuando, que seas triatleta o simplemente un amante de las bicicletas, tu bicicleta sigue siendo vulnerable al robo, daño o pérdida. Así que, asegúrala. Debes darle el mismo nivel de importancia a asegurar tu bicicleta que un ciclista profesional.

5. El proceso de reclamación es largo y complicado

Si tu bicicleta se pierde, te la roban o se daña, recibirás un reembolso completo (menos lo deducible) sin problemas, siempre y cuando sigas las condiciones y pautas establecidas por el seguro. Una buena compañía de seguros te permite presentar tu reclamación en 5 minutos y la procesa tan pronto como la recibe. También asegúrate de que tengan un historial probado.


Insure your bike nowVersichern Sie Ihr Fahrrad jetztAssurer mon véloVerzeker mijn fietsObtener mi presupuesto

Articles liés

Gerelateerde artikelen